¡BIENVENIDO/A AL ESPACIO WEB DEL GRUPO ANARQUISTA STAR!

Acabas de entrar en el espacio web del Grupo Anarquista Star, una agrupación madrileña de la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas (FIJA). El objetivo de esta página consiste en divulgar nuestro trabajo y facilitar el contacto con grupos e individualidades anarquistas de Madrid que sientan la inquietud de organizarse junto a otros grupos e individualides de su localidad y de toda la Península Ibérica, incluyendo todos aquellos territorios sometidos a la jurisdicción de los Estados español y portugués.

Hemos habilitado una sección para aquellos/as que queráis saber más sobre nosotros/as.

Encontrarás también información sobre actividades libertarias organizadas por nuestro grupo o englobadas dentro de alguna campaña de la FIJA, al igual que actos ajenos de especial interés. Podrás leer y descargar textos firmados o publicados por nuestro grupo, desde panfletos a folletos, pasando por análisis, comunicados... También podrás informarte sobre el material que tenemos en distribución.

Asimismo, queremos promocionar proyectos de diverso tipo con los que simpatizamos, entendiendo que en esta lucha por una sociedad sin clases caben múltiples iniciativas, siempre y cuando conserven la indispensable armonía entre medios y fines.

Para lo que sea, escríbenos a: grupostar.fija[arroba]gmail.com.

¡Salud, Organización y Revolución Social Anarquista!

sábado, 18 de julio de 2009

YA ESTÁ EN MADRID "EL FUELLE" Nº4

Ya está en Madrid el cuarto número de El Fuelle, órgano de expresión de la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas. Puedes descarglo aquí, o, por 2 euros, adquirirlo en papel en cualquiera de los puntos donde está distribuyéndolo nuestro Grupo:


En este número:

  • Un viejo frente de lucha
  • Sobre las críticas consejistas al anarcosindicalismo
  • Crisis económica y lucha juvenil
  • La ciudad está llena de polvo
  • El Anarquismo frente a la crisis medioambiental
  • El Movimiento Libertario
  • Confesiones de una máscara
  • Los bosques alimenticios
  • A nuestros mayores

EDITORIAL. ELECCIONES EUROPEAS: ABSTENCIÓN ACTIVA.

Otra vez más, la “democracia” nos llama para ejercer nuestro derecho al voto, perpetuando con este gesto la mentira de la representatividad; porque el hecho del voto no representa más que eso, un gesto que no podría ser llamado libertad sino en la peor pesadilla hipócrita en la que el capitalismo pretende convertir nuestras vidas.

Sólo el federalismo libertario conseguirá evitar que despreciables políticos/as decidan por nosotros/as; sólo la toma de decisiones desde la base, sin jerar quías ni puestos vitalicios posibilitará que seamos nosotros/as los que decidamos cómo queremos vivir.

Contra toda forma de autoridad. Por la democracia directa, por el comunismo libertario.