¡BIENVENIDO/A AL ESPACIO WEB DEL GRUPO ANARQUISTA STAR!

Acabas de entrar en el espacio web del Grupo Anarquista Star, una agrupación madrileña de la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas (FIJA). El objetivo de esta página consiste en divulgar nuestro trabajo y facilitar el contacto con grupos e individualidades anarquistas de Madrid que sientan la inquietud de organizarse junto a otros grupos e individualides de su localidad y de toda la Península Ibérica, incluyendo todos aquellos territorios sometidos a la jurisdicción de los Estados español y portugués.

Hemos habilitado una sección para aquellos/as que queráis saber más sobre nosotros/as.

Encontrarás también información sobre actividades libertarias organizadas por nuestro grupo o englobadas dentro de alguna campaña de la FIJA, al igual que actos ajenos de especial interés. Podrás leer y descargar textos firmados o publicados por nuestro grupo, desde panfletos a folletos, pasando por análisis, comunicados... También podrás informarte sobre el material que tenemos en distribución.

Asimismo, queremos promocionar proyectos de diverso tipo con los que simpatizamos, entendiendo que en esta lucha por una sociedad sin clases caben múltiples iniciativas, siempre y cuando conserven la indispensable armonía entre medios y fines.

Para lo que sea, escríbenos a: grupostar.fija[arroba]gmail.com.

¡Salud, Organización y Revolución Social Anarquista!

viernes, 22 de mayo de 2009

ANTE LA ILEGALIZACIÓN DE "INICIATIVA INTERNACIONALISTA"

Madrid, a 19 de mayo de 2009

En tanto que militantes anarquistas, nos vemos obligados a denunciar públicamente el proceso mediático y judicial que ha conducido a la ilegalización de la candidatura “Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos” (II-SP), porque lo verdaderamente inadmisible es que no se condene esta clase de atropellos contra nuestros derechos fundamentales.

Aunque nos desmarquemos de los principios, tácticas y finalidades de II-SP, estamos siguiendo con especial atención su campaña electoral por cuanto está poniendo en evidencia la imposibilidad de desarrollar cualquier actividad transformadora dentro de las instituciones del Estado de excepción permanente que padecemos los trabajadores. La ilegalización de II-SP supone, en efecto, un grave atentado a la presunción de inocencia y a la separación de poderes. Viene a demostrar que el verdadero objetivo de la Ley de Partidos y la Ley Antiterrorista no es otro que la criminalización y desarticulación de los movimientos políticos, sociales y sindicales que no interesan a la clase dominante.

Independientemente de que el Tribunal Constitucional rectifique o no la sentencia, señalamos que II-SP se ha visto forzada a explicitar en su recurso que condena el terrorismo, lo cual no puede sino recordarnos a cuando los sospechosos de cometer herejía tenían que demostrar su inocencia ante los inquisidores. Los tiempos de Torquemada no han vuelto, porque nunca concluyeron, de igual modo que el capitalismo nunca ha permitido, ni permitirá, que se desarrollen sociedades basadas en el derecho. En ese tablero de ajedrez que es el parlamentarismo, la burguesía juega con ventaja porque no respeta las reglas de juego que ella misma ha establecido: el Estado de derecho. No entendemos por qué motivo personas sinceramente revolucionarias, como probablemente lo sean quienes han depositado alguna ilusión en II-SP, se pliegan a seguir participando de un juego en el cual sus adversarios no les corresponden. ¿Acaso no ven que es esa aceptación de las instituciones aquello que las está conduciendo a un jaque mate inevitable?

El diálogo únicamente es posible entre iguales. De nuestros opresores sólo esperamos que se desvanezcan en el fuego de la revolución. Hace tiempo que nosotros hemos abandonado un tablero en el que, tarde o temprano, hubiéramos sido muertos por la espada del rey contrario o sacrificados por los dirigentes políticos, sindicales y sociales que decían pertenecer a nuestro propio bando. Nos hemos negado a seguir alimentando la injusticia con nuestra sangre.

Atribuimos a la candidatura II-SP la virtud de estar ahondando en la deslegitimación del ciudadanismo. Conforme se van dando las condiciones para un nuevo ateísmo en el cual ya no se discuta solamente la idea de dios, sino también la idea de que sería posible cambiar el mundo y la vida por medio del parlamentarismo, se va tornando más vigente que nunca el clásico lema libertario: “¡Ni dios, ni amo!”. Frente a la moral del esclavo, nosotros hacemos un llamamiento a la abstención activa de cara a las próximas elecciones europeas y afirmamos que la autogestión, el asamblearismo, la horizontalidad, el federalismo, la acción directa y el apoyo mutuo son las herramientas más válidas y eficaces para intervenir en aquellos asuntos que nos conciernen a todos.

Salud a quienes sufren la represión del estatismo. Nos vemos en la lucha.
Grupo Anarquista Star